Lectura 1° a 3° básico

Información del curso
Categoría Implementación curricular, E-Learning
Para inscribirse seleccione "Ver más información"

Duración: 62 horas

Características del curso
  • Foros de debate
  • Cuestionarios
  • Oportunidades de interacción

Lectura 1° a 3° básico

Sinopsis

Curso orientado a trabajar en las siguientes temáticas: Desarrollo del gusto y hábito lector, Lectura inicial, Construcción de significado y comprensión lectora, Desarrollo de la fluidez.

Descripción general del curso

Postulación
Características de la modalidad

Con apoyo tutorial: El curso cuenta con un(a) docente par, que le acompañará en el desarrollo del curso, respondiendo a sus consultas tecnológicas y pedagógicas, retroalimentando sus actividades, y calificando aquellas no automatizadas.

Destinatarios(as)

Docentes de Educación Básica que ejercen clases de 1° a 3° Básico

Foco

Actualizar conocimientos referidos a los Objetivos de Aprendizaje del Eje Lectura de la asignatura Lenguaje y Comunicación.

Unidades

1: Desarrollo del gusto y hábito lector

Adquirir dominio para potenciar la comprensión y el gusto por la lectura, a partir de un conocimiento amplio del repertorio literario, que permita y fomente en sus estudiantes la motivación por la lectura abundante y variada.

2: Lectura inicial

Asumir la tarea y un rol activo para lograr que todos sus alumnos lean en primero básico, aplicando estrategias de desarrollo y subsidiando falencias mediante intervenciones específicas para resolver dificultades relacionadas a este aprendizaje de lectura inicial.

3: Construcción de significado y comprensión lectora

Adquirir dominio práctico y bien fundamentado respecto a las estrategias que desarrollan la comprensión de diversos textos, para lograr que sus estudiantes sean lectores frecuentes, reflexivos y que logren buscar y manejar información de acuerdo a las necesidades.

4: Desarrollo de la fluidez

Conocer y adquirir dominio del proceso de fluidez lectora para ejercitar en sus estudiantes la comprensión lectora en creciente complejidad, abriendo permanentemente nuevas oportunidades de conocimiento del mundo.

Metodología
  • Construcción colectiva de conocimiento (Foro de discusión)
  • Cuestionarios automatizados
  • Ejercicios de aplicación práctica
Evaluación
  • Formativa: Pre y Post Test.
  • Sumativa: Foros. Cuestionarios. Ejercicios de aplicación.
Duración

62 horas en dos meses de estudio

Se sugiere disponer de una hora diaria o 7 horas semanales.