Escritura 1° a 3° básico

Información del curso
Categoría Implementación curricular, E-Learning
Para inscribirse seleccione "Ver más información"

Duración: 62 horas

Características del curso
  • Foros de debate
  • Cuestionarios
  • Oportunidades de interacción

Escritura 1° a 3° básico

Sinopsis

Una de las tareas más complejas es el aprendizaje de la escritura. No solo supone la adquisición del código escrito, sino también un cierto grado de desarrollo intelectual y afectivo. Aprender a escribir nos permite dar permanencia a nuestros contenidos mentales, estructurar el razonamiento y es clave para todos los futuros procesos de aprendizaje. El presente curso esta diseñado para apoyar a los y las docentes en esta compleja pero noble tarea de enseñar a sus niños y niñas a escribir correctamente.

Descripción general del curso

Postulación
Características de la modalidad

Con apoyo tutorial: El curso cuenta con un(a) docente par, que le acompañará en el desarrollo del curso, respondiendo a sus consultas tecnológicas y pedagógicas, retroalimentando sus actividades, y calificando aquellas no automatizadas.

Destinatarios(as)

Docentes de Educación Básica que ejercen clases de 1° a 3° Básico

Foco

Actualizar conocimientos referidos a los Objetivos de Aprendizaje del Eje Escritura de la asignatura Lenguaje y Comunicación.

Unidades

1: Fundamentos de la enseñanza de la escritura y las etapas del proceso

Adquirir dominio para potenciar los procesos de producción escrita, con el fin que sus estudiantes sean escritores frecuentes.

2: Escribir para Aprender I

Generar experiencias de escritura frecuente y variada para sus estudiantes con el fin de comunicar creativamente información de diferente tipo.

3: Escribir para Aprender II

Adquirir dominio práctico y bien fundamentado respecto a las estrategias que desarrollan la escritura de diversos textos, con el fin de lograr que sus estudiantes sean escritores frecuentes y creativos para comunicar ideas propias.

4: Vocabulario y Escritura

Adquirir conocimientos y habilidades para que sus estudiantes incorporen vocabulario nuevo, extraído de textos escuchados o leídos, en sus textos escritos.

Metodología
  • Construcción colectiva de conocimiento (Foro de discusión)
  • Cuestionarios automatizados
  • Ejercicios de aplicación práctica
Evaluación
  • Formativa: Pre y Post Test.
  • Sumativa: : Foros. Cuestionarios. Ejercicios de aplicación.
Duración

62 horas en dos meses de estudio

Se sugiere disponer de una hora diaria o 7 horas semanales.