Apropiación del Enfoque Curricular presente en las Bases Curriculares de 7° Básico a II Medio en Lengua y Literatura

Información del curso
Categoría E-Learning
Para inscribirse seleccione "Ver más información"

Apropiación del Enfoque Curricular presente en las Bases Curriculares de 7° Básico a II Medio en Lengua y Literatura

Sinopsis

El curso busca promover la implementación de las Bases Curriculares de 7° básico a 2° medio, donde su principal objetivo es que los y las docentes que dicten la asignatura de Lengua y Literatura en estos niveles puedan comprender dichas bases e implementarlas de manera coherente y eficaz dentro del aula.

Descripción general del curso

Postulación
Características de la modalidad

Con apoyo tutorial: El curso cuenta con un(a) Tutor(a), que le acompañará en el desarrollo del curso, respondiendo a sus consultas tecnológicas y pedagógicas, retroalimentando sus actividades, y calificando aquellas no automatizadas.

Destinatarios(as)

Docentes de 7º y 8° Básico - 1° y 2° Medio

Foco

Conocer y apropiarse enfoque presente en las Bases Curriculares de Lengua y Literatura para 7° Básico a 2° Medio.

Unidades

1: Enfoque de las Bases Curriculares

Comprender el enfoque comunicativo y cultural de las Bases Curriculares en el contexto de la LGE en la enseñanza de la asignatura.

2: Ejes de la asignatura

Comprender el enfoque comunicativo de cada eje de la asignatura para determinar puntos de articulación entre ellos.

3: Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares

Analizar los OA de los diferentes ejes de la asignatura y vincularlos con el enfoque comunicativo cultural de la asignatura.

4: Exposición y argumentación como propósitos comunicativos en la escritura

Diseñar una propuesta didáctica para la enseñanza de la escritura de textos expositivos y argumentativos.

Metodología
  • Metacognición de prácticas pedagógicas
  • Reflexión personal
  • Construcción colectiva de conocimiento (Foro de discusión)
  • Cuestionarios automatizados
  • Transferencia al aula
  • Ejercicios de aplicación práctica
Evaluación
  • Formativa: Pre y Post Test. Metacognición.
  • Sumativa: : Reflexión individual. Elaboración grupal y aplicación individual de diseño didáctico. Elaboración instrumento de evaluación.
  • Coevaluación individual y grupal
Duración

60 horas aproximado a dos meses de estudio

Se sugiere disponer de una hora diaria o 7 horas semanales.