Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional de Inglés

Información del curso
Categoría Autoinstruccional
Para inscribirse seleccione "Ver más información"

Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional de Inglés

Sinopsis

Curso orientado a trabajar en las siguientes temáticas: Curriculum Nacional: Bases Curriculares, Ajuste Curricular, e instrumentos curriculares vigentes en la asignatura de inglés.

Descripción general del curso

Postulación
Características de la modalidad

Autoinstruccional: El curso no cuenta con apoyo tutorial, sino que se centra en actividades automatizadas, y en algunos casos, foros de discusión en los que podrá compartir y debatir con sus pares.

Tome en cuenta, que al no contar con tutor o tutora, Ud. deberá organizar sus tiempos y estrategias de estudio considerando el máximo de autonomía posible, tanto en lo tecnológico como en lo pedagógico.

Destinatarios(as)

Docentes directivos, Jefes de UTP, docentes de aula de la asignatura de inglés, coordinadores de Redes de Docentes de Inglés (RDI).

Foco

El curso de Autoaprendizaje: “Apropiación Curricular” se estructura en base al curriculum vigente para la asignatura de inglés y sus instrumentos. Se centra en comprender y actualizar conocimientos y nuevos conceptos dados por la entrada en vigencia de las Bases Curriculares para el segundo ciclo de enseñanza básica y el uso del Ajuste Curricular para la enseñanza media

Unidades

MODULO 1: Devenir histórico del Currículum Nacional y sus instrumentos

A través de un análisis sobre el desarrollo histórico del currículum nacional y sus instrumentos, se busca promover en los docentes su conocimiento y uso adecuado para el logro de aprendizaje de calidad en los estudiantes. El módulo 1, presenta las Bases Curriculares para la enseñanza básica y el Ajuste Curricular para enseñanza media, su nomenclatura y relación con los instrumentos curriculares de acuerdo a la legislación vigente para cada uno de ellos. Conocer el devenir histórico del currículum y su articulación con los instrumentos curriculares permitirá fortalecer las competencias pedagógicas en relación al currículum, gestionar la clase de manera más eficiente y lograr los aprendizajes de los estudiantes prescritos por ley.

Metodología
  • Foros de discusión
  • Construcción colectiva de conocimiento
  • Cuestionarios automatizados
  • Revisión de ideas clave
  • Ejercicios de aplicación práctica
Evaluación
  • Formativa: (a través de un juego).
  • Sumativa: Evaluación final (Cuestionario automatizado).
Duración

15 horas, aproximado un mes de estudio

Se sugiere disponer de 3 a 4 horas semanales.