Orientación y formación integral de los estudiantes 1° a 3° básico

Información del curso
Categoría Implementación curricular, E-Learning
Para inscribirse seleccione "Ver más información"

Duración: 62 horas

Características del curso
  • Foros de debate
  • Cuestionarios
  • Oportunidades de interacción

Orientación y formación integral de los estudiantes 1° a 3° básico

Sinopsis

Para apoyar a las y los docentes en su trabajo de aula ,el curso desarrolla temáticas claves, como: El conocimiento personal: una preparación para participar y aprender; La buena convivencia en la escuela ayuda al aprendizaje de todos; Pertenecer al grupo curso: (un espacio común para crecer y aprender)

Descripción general del curso

Postulación
Características de la modalidad

Con apoyo tutorial: El curso cuenta con un(a) docente par, que le acompañará en el desarrollo del curso, respondiendo a sus consultas tecnológicas y pedagógicas, retroalimentando sus actividades, y calificando aquellas no automatizadas.

Destinatarios(as)

Docentes Educación Básica que ejercen clases de 1° a 3° Básico.
Se recomienda también para docentes que ejercen clases de 4° a 6° Básico.

Foco

Actualizar y profundizar los conocimientos en los Objetivos de Aprendizaje presentados en el Programa de Orientación.

Unidades

1: El conocimiento personal: una preparación para participar y aprender.

Adquirir herramientas de planificación que les permita a los docentes realizar acciones para que sus estudiantes conozcan y valoren sus características personales con el fin de desarrollar actitudes favorables de participación y aprendizaje junto a sus compañeros.

2: La buena convivencia en la escuela ayuda al aprendizaje de todos.

Adquirir herramientas para planificar acciones relacionadas con la buena convivencia en la escuela como recurso educativo para generar aprendizaje en todos los estudiantes.

3: Pertenecer al grupo curso: un espacio común para crecer y aprender.

Adquirir herramientas para planificar acciones relacionadas con oportunidades de participación responsable, activa y democrática de los estudiantes en la escuela y en otros grupos de pertenencia.

4: Un proyecto de curso para favorecer el aprendizaje de todos.

Adquirir herramientas para planificar acciones relacionadas con la promoción de hábitos y actitudes que favorezcan el aprendizaje y que son relevantes para el desarrollo intelectual y académico de los estudiantes.

Metodología
  • Construcción colectiva de conocimiento (Foro de discusión)
  • Cuestionarios automatizados
  • Ejercicios de aplicación práctica
Evaluación
  • Formativa: Pre y Post Test
  • Sumativa: Foro. Construcción colectiva de conocimiento (Foro de discusión). Cuestionarios automatizados. Ejercicio de aplicación práctica.
Duración

62 horas aproximado a dos meses de estudio

Se sugiere disponer de una hora diaria o 7 horas semanales.